El descalabro constitucional
Por: Eduardo Sarmiento
El fracaso de la reforma a la justicia es similar al de los proyectos de ley de la salud y la educación. En las tres áreas de tiempo atrás se presentan falencias que afectan seriamente a la población y han sido postergadas por intereses creados.
La ley de reforma a la salud, luego del colapso en la administración anterior, se vio interferida y obstaculizada por los vínculos entre las empresas del sector y los servidores públicos. Al final se mantuvo la estructura monopólica que induce a prestar servicios inferiores a las cotizaciones y resulta en un caos financiero.
Asimismo, el proyecto de ley para elevar la cobertura y la calidad de la educación superior se buscó por la vía de la privatización y el lucro individual, que provocó el rechazo unánime de los estudiantes y el retiro de la propuesta. No es aventurado afirmar que la misma suerte amenaza a los anuncios de reformas tributarias y pensionales. Dentro de las graves y mutuas inculpaciones del Gobierno, el Congreso y las cortes, mal podría esperarse que estos proyectos se encaminen a elevar los gravámenes al capital y los altos ingresos y a recortar los sistemas privilegiados de pensiones.
De nuestro total interés
Video por si no ha entendido qué es la 'partícula de Dios'
La versión de Mario Benedetti (el físico argentino, no el poeta) (Ver video)
Documental de la BBC (en inglés) (Ver video)
No hay comentarios:
Publicar un comentario