Textiles, la oportunidad de Colombia en Canadá con el TLC Lea más con un click
Los nacidos después de 1983, la generación ‘Y’,
impulsan en el país norteamericano la compra de artículos de lujo.
En Canadá, país con el cual Colombia negoció un
Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigencia en agosto del año pasado,
la llamada generación ‘Y’ es la que está impulsando el mercado de ropa de lujo.
Una de las fortalezas exportadoras colombianas es,
precisamente, la cadena textil-confección, cuyos productos, como prendas de
vestir y para el hogar, gozan de acceso preferencial (no pago de aranceles) al
rico mercado canadiense
Según la investigación, los integrantes de la
generación ‘Y’, es decir, los nacidos después de 1983, si bien pueden estar
enfrentando dificultades para conseguir trabajo, ello no les impide comprar productos
de lujosas marcas de ropa y accesorios.
“El mercado de lujo está centrando su atención en
la generación ‘Y’, mientras generaciones mayores empiezan a salir del
espectro”, comentó Colin Temple, vicepresidente American Express Canada, de
acuerdo con un reporte de Proexport.
De Proexport al instituto de la empresa. Lea más con un click
Proexport es una de aquellas entidades del orden
nacional que ha hecho bien su trabajo a lo largo de los años.
Sin embargo, se ha tomado la decisión de evaluarla
con la ayuda de asesores externos.
Algunas de las ideas que siguen podrían tener
alguna utilidad para enriquecer ese ejercicio.
El cometido inicial de Proexport, que se mantiene
hasta hoy, ha consistido en la promoción de las exportaciones no tradicionales.
Esa misión fue ampliada durante la administración Uribe para restringir su
campo de acción a las pymes, e incluir en su portafolio la promoción de la
inversión extranjera y el turismo.
Fueron decisiones acertadas.
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