jueves, 5 de julio de 2012

Los nacidos la generación ‘Y’ (1983) , impulsan la compra de artículos de lujo.




Los nacidos después de 1983, la generación ‘Y’, impulsan en el país norteamericano la compra de artículos de lujo.

En Canadá, país con el cual Colombia negoció un Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigencia en agosto del año pasado, la llamada generación ‘Y’ es la que está impulsando el mercado de ropa de lujo.

Una de las fortalezas exportadoras colombianas es, precisamente, la cadena textil-confección, cuyos productos, como prendas de vestir y para el hogar, gozan de acceso preferencial (no pago de aranceles) al rico mercado canadiense


Según la investigación, los integrantes de la generación ‘Y’, es decir, los nacidos después de 1983, si bien pueden estar enfrentando dificultades para conseguir trabajo, ello no les impide comprar productos de lujosas marcas de ropa y accesorios.
“El mercado de lujo está centrando su atención en la generación ‘Y’, mientras generaciones mayores empiezan a salir del espectro”, comentó Colin Temple, vicepresidente American Express Canada, de acuerdo con un reporte de Proexport.



Proexport es una de aquellas entidades del orden nacional que ha hecho bien su trabajo a lo largo de los años.

Sin embargo, se ha tomado la decisión de evaluarla con la ayuda de asesores externos.
Algunas de las ideas que siguen podrían tener alguna utilidad para enriquecer ese ejercicio.
El cometido inicial de Proexport, que se mantiene hasta hoy, ha consistido en la promoción de las exportaciones no tradicionales. Esa misión fue ampliada durante la administración Uribe para restringir su campo de acción a las pymes, e incluir en su portafolio la promoción de la inversión extranjera y el turismo.

Fueron decisiones acertadas.

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