domingo, 19 de mayo de 2013

Lo más rentable en China!


Los sectores más rentables en China


A continuación les presentamos algunos de los sectores más rentables en China y que más beneficios reportan a las empresas en el gigante asiático.

Sectores más rentables en China

Cosmética: es un sector que continúa ofreciendo grandes oportunidades a las empresas en este país, especialmente a las extranjeras. Según el National Bureau of Statistics of China (NBS), éstas ocupan un 80% de la cuota de mercado, a pesar de que tan sólo un 14% de los fabricantes son extranjeros. La relación entre lo que cuesta fabricar un producto y el precio por el que se vende es sorprendente: por ejemplo, una botella de tratamiento facial cuesta producirla entre 0,80 € y 1,25 €, mientras que se vende por 70 €, o una sombra de ojos Shiseido, que cuesta fabricarla no más de 1,25 € y su precio de venta es de unos 80 €. Además se trata de un sector en plena expansión, que durante los últimos años ha crecido a una media de 17% al año, y que ha reducido sus aranceles para estos productos pasando de un 6,5% a un 1,5%.
Suplementos dietéticos: son muy rentables ya que como en el caso anterior, su producción no necesita de grandes alardes tecnológicos, el precio de los materiales es realmente barato y se vende a un precio alto ya que está asociado a un consumo de lujo. Este mercado ha representado 7.660 millones de euros en el 2012 en China, que ya es el segundo mayor consumidor de suplementos dietéticos del mundo, sólo por detrás de los EE.UU. Se trata de un sector realmente segmentado por una gran cantidad de pequeños fabricantes: los 50 mayores productores ocupan tan sólo un tercio del mercado. En cuanto a los consumidores, el 62% del total son menores de 40 años, y se trata de un grupo dispuesto a aceptar nuevos productos.
Industria de las bebidas: según los datos del NBS, la producción total de este sector en el país asiático se ha multiplicado por siete durante los últimos doce años, creciendo las ventas a un ritmo del 20,7% de media al año hasta alcanzar los 1.200 millones de toneladas vendidas durante el último año. El agua embotellada representa un 25,65% de la cuota de mercado, mientras que las bebidas carbonatadas el 21,91%, las bebidas de té el 16,36%, el té de hierbas el 7,21% y los zumos el 22,24%, siendo las principales marcas que operan en este mercado el té de hierbas JDB, Coca-Cola y Lolo. Nos podemos hacer una ide a de la rentabilidad de este sector con el siguiente dato: una botella de refresco se vende por 0,24 €, y sólo cuesta fabricarla 0,008 €.
Funerarias: cobran miles de yuanes por realizar todos los trabajos necesarios de embalsamamiento, cremación y maquillaje del cadáver y existen 1.745 funerarias en China y 4.386 proveedores de servicios funerarios según la China Funeral Association. Existen servicios funerarios para gente de todo tipo de ingresos: desde servicios básicos como cremación, limpieza, desinfección y traslado del cuerpo hasta vender DVDs de los funerales. La industria funeraria en este país ya mueve la friolera de 24.500 millones de euros al año. En un país de 1.300 millones de personas y cuyo mercado todavía no está maduro, entrar en este sector es una buena oportunidad.
Fabricantes de pequeños electrodomésticos para el hogar: se trata de un sector muy rentable en China, a diferencia de los grandes electrodomésticos. Por ejemplo una máquina eléctrica de afeitar se fabrica por 43 € y se vende por 220 €. Este sector aumenta su producción a una tasa anual del 10% y hace que el gigante asiático sea el líder mundial en la fabricación de este tipo de electrodomésticos. Actualmente se exporta el 80% de lo producido, y las fábricas se concentran sobre todo en Guangdong, Jiangsu y Zhejiang.
Telecomunicaciones: gracias al auge de los teléfonos móviles, este sector está creciendo significativamente durante los últimos años y está dominado por tres gigantes: China Telecom, China Mobile y China Unicom. Las inversiones en este mercado aumentan entre un 10% y un 15% al año debido al gran negocio que supone: construir una emisora de señal cuesta 24.500 € y da servicio a 150.000 suscriptores y genera ganancias mensuales suficientes para construir otras 30 emisoras.
Por José Manuel García www.sgachina.com

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